Split Heaven – Psycho Samurai
Por Juan Martínez
Split Heaven
Psycho Samurai
Compañía Discográfica: Blower Records
Calificación: 8
Producido en 2008, aparece Psycho Samurai, el segundo álbum de Split Heaven, banda de Querétaro que ondea orgullosa la bandera del metal mexicano pero que ha decidido expandir sus horizontes escribiendo las letras de sus canciones en inglés, área en la que –hay que decirlo– se desenvuelven con bastante soltura; por otro lado, las nueve piezas que lo integran portan una gran carga de metal traído directamente de los ochenta, desde hard rock y heavy metal tradicional hasta estilos específicos como power, thrash y sobre todo de la llamada New Wave of British Heavy Metal, con lo que la utilización del idioma inglés se vuelve prácticamente obligatoria.
En repetidas ocasiones, las corrientes musicales provocan una repercusión importante en generaciones posteriores y este hecho se vuelve palpable en la interpretación de Split Heaven:
Los coros de Immortal tienen impregnados algunos rastros de She Took the Axe de Flotsam and Jetsam; la temática del guerrero oriental de la titular Psycho Samurai trae a la mente inevitablemente Warrior of the Rising Sun de Tokyo Blade; las guitarras gemelas de Iron Witch evocan a las de Murray y Smith; en The Golden Times la voz del cantante Eli Valenzuela, muestra un timbre similar al de Joey Belladona, que nos recuerda Madhouse de Anthrax; y el solo del guitarrista Armand en My Soul Burns Forever, pudo haber sido interpretado por Bill Tsamis de Warlord; entre otros, podemos encontrar rastros de Judas Priest, Accept, Dokken, Raven, Grave Digger, Agent Steel, Armored Saint, Helloween, Exodus, o Saxon, por mencionar sólo algunos, pero lo interesante de Psycho Samurai es que Split Heaven no asemeja a un grupo tributo que esté copiando lo
realizado por otras bandas, ni su música suena avejentada o anacrónica; en realidad este quinteto ha asimilado la esencia de estas bandas de una manera muy profunda y auténtica para extraerla con un sonido actualizado, además de demostrar una creencia absoluta en el metal, una actitud que se refleja desde el aspecto visual, con el logotipo y el arte de la portada, hasta las letras que incluyen términos como “bruja de hierro”, “venas de metal” o “hígado de acero”; y como en la religión, si conservan su fe intacta y su espíritu incorruptible, podrán ganarse el cielo que predican en su nombre.
Es cierto, corren el riesgo de comenzar a repetirse a sí mismos, pero por el momento resultan una grata sorpresa que deja un sabor de boca agradable, como al probar un vino añejado, y sin duda tienen un futuro promisorio dentro de su estilo; llámenle como quieran, a final de cuentas es simplemente metal.
![WPM [Web + Photo + Magazine] WPM [Web + Photo + Magazine]](http://elsercho.com/wp-content/uploads/2009/06/botonwpm.jpg)





















August 12th, 2009 at 11:41 pm
¿ondean orgullosos la bandera del metal mexico? sera orgullo para ellos pero no para mexico, la neta los estan inflando demasiado ni siquiera son bueno la neta no se por que ganaron la batalla de bandas en mexico pero la verdad son una banda con un estilo que no ofrece nada al publico a menos que se sea una persona nostalgica de los primeros años del metal, sinceramente muy mala eleccion ya que no son una banda vendible debido al sonido tan viejo y luego aca los inflan mas todavia, estoy seguro que los hicieron caca en alemania escuche a las otras bandas y ps no tenian oportunidad de nada la neta solo fueron a hacer el ridiculo y poner en mala posicion al metal mexicano, habia bandas contra las que compitieron en mexico que tenian mejor propuesta y hubo dos que de haber ido en luegar de split heaven hubieran tenido posibilidades de quedar en los primeros 3 sitios y ps no comparto de la idea de que ondean la bandera del metal en mexico, la verdad hay cientos de bandas mejores en este pais y el emblema del metal mexicano sigue siendo cenotaph, ellos si representaron bien y con orgullo esta escena.
August 13th, 2009 at 10:43 pm
Se hubieran llevado a disgorge ahaha.
August 14th, 2009 at 1:11 pm
Pues porque no hacen su banda mejor y compiten para la proxima batalla?
Sus criticas son sin fundamentos, por supuesto que Split Heaven ondea con MUCHISIMO ORGULLO la bandera de Mexico y si no les gusta pues ni modo. Mejor lean bien esta y mas criticas de los discos de Split Heaven, aunque no creo que lo hagan porque al parecer ni leer saben.
Mejor ya bajen su disco de death metal de Internet, vayan al chopo y sean bien posers.
Sunny Zombie, haz algo bueno de tu vida porfavor, no arruines una escena que cada vez es mas fuerte en Mexico y, te repito, si no te gusta nada de lo que se hace, demuestrale al mundo que eres un chingon, pero te recomiendo primero irte a un curso de redaccion y ortografia! si no va a estar perro que alguien te entienda.
Saludos!!
August 14th, 2009 at 1:21 pm
ja, sonido viejo y anacrónico, y Cenotaph lo tiene muy nuevo no? Cenotaph una banda aburrida, con ínfulas de grandeza que no veo que hayan prosperado en lo más mínimo.
Ajá, y quiénes eran tus bandas preferidas? Zamak que se moría de nervios? Divinitus que todos nos moriamos de sueño? Wrecker que no tiene ni estilo… dime quién wey. Las Mystical Girls , no?
No digas idioteces por favor. Split Heaven en todo caso tiene la raíz 80’s y la funde con el Metal 90’s y actual. Se nota que ni oir sabes, aparte de que evidentemente no sabes leer y menos apreciar la música.
Y tan les fue bien en Alemania a Split Heaven , pedazo de asno, que el disco saldrá en edición alemana, y ya hay fechas pra tocas el próximo año. Ahh pero son anacrónicos…
August 16th, 2009 at 3:35 pm
vampyr te voy a decir quienes, The Abstract, Chaos Theory y Bicaa’lu, bandas con buena tecnica, una propuesta y que tienen buena ejecucion ademas de que su sonido es mas vendible ya que esta con la tendencia actual y cenotph si sunea viejo por que es una banda vieja ahora si te parecen aburridos tal vez sea por que no tienes el nivel intelectual para comprender cierto tipo de musica.
Defensro del metal, no necesito demostrarte nada, simplemente soy una perosna que sabe de lo que habla no en valde han sido mis año de estudio de musica e ingenieria en audio ahora yo no le hago daño a la escena, son bandas como spilt heaven las que lo hacen la escena mexicana no es cada vez mas fuerte, al contrario esta en decadencia, hay una sobre poblacion de bandas de las cuales el 90% no sirben, una escena sin identidad ni sonido propio, que no expirimenta ni esta a la vanguardia en nada, si es so lo que representa split heaven lo hacen muy bien, ahora para que quiero leer criritcas de discos de split heaven si he escuchado su material y los he visto en vivo en repetidas ocaciones y sinceramente apestan, si esto es lo que quieren presumir de mexico es mejor ser conocidos como un pais sin metal por que la verdad es vergonsoso tener bandas asi, ahora que de malo tiene que critique eso?? solo con las criticas y creando la conciencia la escena cresera por que en mexico hay talento y hay bandas muy buenas, aparte de las que mencione estan Craven, Evil Entourage, I Am Fiction, The Black Plague, Shi Val-Vah, The Red Nose, Acrania, por mencionar algunas pero son bandas a las que no se les esta dando el apoyo por darselo a las bandas de siempre que nunca han tenido una propuesta interesante y se han conformado siempre con ser solo una copia sin identidad de lo que hacen en EU y Europa y si seguiras defiendo a bandas como esta solo me estas demostrando que los metaleros mexicanos son cerrados y mediocres que se conforman solo con migajas, hay que darle oportunidad a lo nuevo hay cosas de muycha calidad y solo con el apoyo podra crecer pero tienen que dejar de ser tan cerrados y tener esa mentalidad tan mediocre con la que se ha caracterizado la escena nacional.
August 16th, 2009 at 4:56 pm
Te repito, metete a un curso de ortografia, porque nadie te va a entender de lo contrario.
Y… mencionas a bandas que segun tu, no se les esta dando el apoyo, pero… mmmm… si tienes tanto tiempo en la escena, de donde sacas que a Split Heaven le dan apoyo?? Apoyo de quien?? si los invitan a tocar es porque los deben querer ver no?? Y si regresan a tocar es porque han de gustar no??
Otra cosa, se nota que te gusta el metal atascado y no tienes ni la mas minima idea de lo que es el heavy metal y sus diversas variantes.
Bueno, no vale la pena desgastar mis huellas digitales en un pelmazo como tu.
Me das risa, pero sobre todo mucha pena :(
Ni te molestes en contestar.
August 16th, 2009 at 11:29 pm
zombiecito asoleadito
y cuáles han sido los discos que has grabado y los que has compuesto con tus vástos conocimientos? Por favor muestranos tus cartas credenciales para saber con qué eminencia estamos hablando (o en su defecto, con que pobre estúpido…). Es evidente que no te gusta el Heavy Metal, no me sorpende pues no es la primera vez que un adorador del death metal técnico o del Black vikingo, o demás estilos superfluos me lo dicen o dan a entender.
Ja! no me hagas reir! Nivel intelectual para entender la música de cenopath! Eso sí que está graciosísimo. Para individuos de nivel intelectaul inferior al de un organismo unicelular, sí se requiene algún esfuerzo para entender las canciones aburrídisimas de cenotaph. Para la mayoría de la gente con un iq promedio, no es mayor reto. Hasta un teporochito te podría decir de qué trata cualquier letra de chemotaph…
Como veo que olimpicamente te brincaste el hecho de que el disco de Split Heaven será editado en europa, sin mencionar que lo distribuyen ya en muchos otros países, te mencionaré que ya tienen fechas en Alemania, Holanda e Inglaterra para el próximo año, sin decir que representantes de revistas alemanas como Rock power y Rock Hard fueron a darles los comentarios más favorables y que los recomendarían para festivales de talla como KIT y HOA . Esto supongo que es de mediocres en tu opinión. Aparte de que mucha gente del público que estaba presente en la batalla de bandas de Wacken, mencionaron que debían de haber ganado. Pero eso es de bandas mediocres según tú. Tu por qué no competiste para ir a wacken ya que eres de mentalidad muy ganadora? O cuándo nos haces el honor de dejarnos oìr tus obras?
Y si los grupos que mencionas tuvieran un poco de visión, ya estarían tocando con frecuencia en todo toquín anunciando, y tendrían mucho apoyo. No veo que lo tengan a pesar de su talento. Eso no es de mediocres según tú. Ya se hubieran visto sus discos en los lugares especializados, pero yo no recuerdo haber visto alguno. Eso tampoco es de mediocres.
Evil entourage es una nueva propuesta con originalidad?? Es el death metal de siempre, émulo del sueco de los 90’s. En México y el mundo hay miles de bandas así. ¡Cuánta originalidad eh! Y no me digas que ese disco es una lección de buena producción. Acrania! no sí esas partes bossanova y afroantillanas son lo más metálico que he oido jamás; no y la grabación del disco también de mega altura… Y qué decir de otros súper originales: Shi Val-Vah, empezando desde el nombre. O sea, el hacer una mezcolanza de estilos es para ti ser original? para mi es ser desesperado, el recurso para lso que no tienen talento para hacer buen Metal y que suene a tal, que es de lo que se trata esto. Tu tocas grind mezclado con pasito duranguense? En todo caso, lso híbridos se han hecho durante años, y no fue en México donde empezó eso. No que tus bandas muy originales, no que muy a la vanguardia? Pestilence y Atheist lo hacían ya hace años? Y sin tan chingones, por qué no han ido a tocar fuera del país, a Europa por ejemplo, ya que después de todo, no se les apoya aquí?
Ahh y tener pésima ortografía y una aberrante gramática (si a eso que intentas escribir se le puede aplicar alguna estructura gramatical) no es de mediocres, verdad?
El problema no es driticar, sino hacerlo con bases y objetividad, ambas cosas de las que careces
August 17th, 2009 at 12:27 am
Hay que pinches peleas………parecen señoritas haciendose daño con las uñas!!!!jajajaja………seamos sinceros, en méxico no hay una esena muy variada en cuestión de grupos, tampoco la hay en generos, lo que lamento es queunos weyes se esten criticando por lo que hace una banda!,ya sé que a muchos les calienta cuando alguién habla mal de una de sus bandas favoritas, pero en verdad creen que a los weyes de las bandas les interesa???……….unos critican al Cenotaph……jajaja……..ya muchas bandas quisieran haber logrado lo que ellos……otros a split heaven,pués ellos fueron a waken,lo que muchas bandas no,alguién comenta: en Alemania decian que tenian que haber ganado,acaso aqui en méxico en la dichosa”batalla de las bandas” no comento mucha gente que ellos no tenian por que haber ido??
Solo hay que dejar una cosa muy importante en claro,a las bandas no les importas,no les importa lo que opines de ellos,ni lo que pienses,ellos se juntan por un gusto que es la musica y la hacen para ellos,ellos siguen sus sueños,no los tuyos,lo que seria bueno es que metieran mas seriedad en ese tipo de concursos,mientras algunas bandas tocaban los jueces estaban viendo la final de pumas,acaso,creen que ellos estan comprometidos con la musica???deverian de ser jueces??no manchen!!!
Lo que se tiene que hacer es apoyar,si te gusta una banda,chingon,y si no,simplemente nunca vallas a verlos,no compres sus discos,se que cualquiera puede opinar,pero jamas puedes criticar el trabajo de alguien si no has echo lo mismo.
Asi que no sigan de señoritas y mejor sigan escuchando metal de cualquier genero,y dejense de mamadas!!!
August 17th, 2009 at 11:59 pm
defensor del metal ortigrafía se escribe asi, con acento al ugal que tú, hay que se consecuentes con lo que se dice no lo crees? y el hecho de que estes recuerriendo a atacar con la ortografia y a insultos, al igual que vampyr, solo demuestra la incapacidad que tienes para defender tu punto vista.
si me gusta lo “atascado” ademas muchos otros estilos musicales que se diferencian mucho entre si y bueno el apoyo al que me refiero esta aqui a tu simple vista, este articulo es de ese apoyo del que hablo, bien se podria estar ocupando este espacio para alguna banda nueva con una mayor espectativa que la de split heaven.
Por lo que veo no sabes ni de lo que hablas, entiendo el heavy metal, sus origenes y sus derivaciones aparente e un nivel mas alto que tu y simplemente el heavy metal como tal ya dio todo lo que tenia que dar y la vanguardia del metal esta en el death y el mathcore, si estos estilos no te gustan ps que chido es tu pedo pero no por eso los puedes descalificar o decir que quien los defiende no entiende el metal, y por lo que leo de ti me doy cuenta de que eres de estos “old school” cerrados que piensan viejo=bueno, nuevo=malo.
Vampyr para empezar no tengo por que demostrarte simplemente por el hecho de que existe la libertad de expresion ademas que creo tener los conocimientos suficientes para poder hacer una critica objetivo y por ultimo y mas importante simplemente por que soy un seguidor del estilo y la escena y todo esto me da derecho a decir lo que yo quiera.
Si me salte el hecho de las fechas en europa y la distrubucion en europa simplemente por que eso no tiene mayor importancia, y te pongo el ejemplo de por que no, fire steel banda de heavy metal mexicano que evidentemente no son nadie y su propuesta es de las peores que hay tiene distribucion en suecia asi que lo de los discos haya ps no dice nada realmente y lo de las fechas jaja por favor tocar en europa es lo mas facil solo tienes que tener el dinero para poder llegar a europa y es todo haya hay miles de promotores que arman las giras para las bandas y se quedan con una parte del dinero que les paguen a estas por tocar asi que estos hechos son muy debiles para decir que si la armaron o son un buen proyecto ahora si estas revistas se acercaron a ellos por que no los estan apoyando con articulos y entrevistas?? en los carteles de los festibales que mencionaste no se encuentran en las listas de las bandas participantes y bueno tu estuviste en alemania?? a ti la gente se hacerco y te dijo que ellos debieron haber ganado???.
Cambiando el rumbo de lo que estoy diciendo para empezar el sonido de evil entourage no es el sonido sueco de los 90’s, se asemeja mas bien al sonido neo yorkino y acrania no hace ninguna fusion con bossa nova asi que ps ni siquiera le veo el sentido a tus criticas, y las fusiones, hibrido es un termino no aplicable a la musica, tienes razon hace mucho que se hacen y el metal de hecho es el resultado de una fusion pero estas bandas estan experimentando con lo que cynic, atheist, pestilence, cryptopsy, etc. comenzaron pero su innovacion y vanguardia no consiste en la fusion de estilos unicamente si no tambien en las estructuras musicales y tecnicas que estan usando, si tu eres imcapaz de ver eso ps es tu problema y no por eso puedes descalificar a estas bandas y tampoco los puedes criticarlos por las grabaciones ya que ellos no son los ingenieros y eso no es su culpa y tu dices que no los ves en carteles ps si no los ves es por que estas cerrado ya que estas bandas tienen mucha actividad y son muy seguidas sobre todo por el publico nuevo pero presisamente por la falta de apoyo en la escena metalera han tenido que crear una escena paralela que ha crecido muy rapido y esta revasando a esta escena “old school”.
La fusion de estilos no es mala de hecho es lo mejor que se puede hacer desde un punto de vista artisitico ya que esta fusion enriquece un sonido y con la adicion de nuevos elementos se propicia su experimentacion y evolucion y lo que propone split heaven es totalmente retrogada, tienen un sonido, ningun elemento y nada originalidad.
Por ultimo con lo de cenotaph, es cierto es una banda con una musica nada complicada y si ni asi eres capaz de comprenderla habla muy mal de ti, y no creo que la entiendas por que con las otras criticas que hiciste me demostraste que realmente no tienes entendimiento musical, ni siquiera sabes que es el bossa nova por que no se donde le viste bossa nova a acrania, y eres imcapaz de reconocer las estructuras y ritimicas mas raras y complicadas que estas bandas estan usando y el caracter intelectual, musicalmente hablando, que estas bandas estan adquiriendo y ps lo del borrachin que entiende las letras de cenotaph ps eso que para empezar mucho “metaleros” son borrachos y teporochos y yo nunca hable de las letras si no del aspecto musical asi que ese comentario no tiene ningun sentido y por favor si no tienes argumentos ps no hables por que ya estas comenzando con las ofensas y yo en ningun momento te he faltado al respeto y esa actitud tuya, como se lo dije a tu colega, solo refleja tu incapacidad de poder sostener tu posicion y aprende que lo que mas nos gusta no es lo mejor, son cosas muy distintas, el decir que algo te gusta mas es algo muy sobjetivo y no se puede usar esa clase de cirterio para definir que esta bien hecho y que no o que es mas innvoador ya que esas cosas tienen que ser avaluadas con criterios que no tengan factores subjetivos y con conociemientos reales del tema o nociones musicales basicas por lo menos y eso lo que yo he hecho, las bandas que ha aqui he mencionado como las que mejor estan haciendo las cosas no son mis preferidas y ps tus cuestionamientos son muy tontos el hecho de que no tengan el exito que tiene por ejemplo split heaven no es por ellos si no por que no se les apoya como deberia ya que en mexico el apoyo se da por las amistades que tengas y tu tambien deberias de saber que el mas exitoso no signfica que sea el mejor o el menos mediocre y la prueba esta en que split heaven es una banda extremandamente mediocre y bueno si eres incapaza de entender estas cosas y de respetar la opinion que otros tienen pues dare este dialogo por terminado ya que de no sirbe de nada hablar con necios y mas si son ignorantes.
August 18th, 2009 at 12:02 pm
Pues verás zombicito… nadie te ha dicho que no puedes opinar, ni que des tus desacertados comentarios acerca de cualquier tema. Sin embargo, si no lo haces con bases que te acerquen lo más posible a una objetividad, no sirve de nada, y hasta te hace quedar en ridículo. Dime por favor dónde puse que no puedes opinar.
Por otro lado, dar bases, como mencioné, te acerca a la objetividad, de ahí que pidiera que enumeraras tus labores como músico e ingeniero, parar dar una imagen global de que sí eres efectivo en lo que haces. Porque tú puedes decir miles de cosas excelentes acerca de ti, debido a un autoestima inflada y un ego abultado. Ahora que si no quieres hacerlo, pues ha de ser porque no eres tan bueno como dices y por lo tanto, no te da la estatura moral para decir que los demás son pendejos y tocan culero, en otras palabras, que son mediocres.
Esteee sí, mira, lo que sucede con los pobrecitos de Fire Steel, especialmente el ezquizofrénico del “vocalista/guitarrista”, es que vive en un mito absoluto que él mismo se cree. Ellos nunca tocaron en Europa (ni tocarán), y los discos que distribuyen allá, fue porque él los llevó y los dejó en UNA tienda. Nadie en sus cabales podría distribuir esa porquería. Por otro lado el disco de Split Heaven, ya se distribuye allá, pero a lo que me refería, y tú no entendiste, es que será EDITADO, LANZADO, MAQUILADO allá, en Alemania, y obviamente vendido.
Lo de las fechas, pues no veo cuál es el problema para que los promotores se fijen en una banda y la quieran llevar. De eso se trata, ¿no? Si es una banda culera, supongo que los promotores se arriesgarán a llevarla y que no metan nada de gente y así ellos pierdan dinero. Eso no tiene lógica. Van bandas que se sabe que meterán un número de personas, de otra forma no es negocio. Entonces, como Split heaven tiene el potencial para gustarles en Europa, por eso ya tiene fechas en Inglaterra, Holanda y Alemania. Si es una banda tan mala como tú aseguras, pues no veo por qué les interesa llevarlos allá de nuevo…
No ha salido nada se Split Heaven, ni de las otras bandas del concurso en esas revistas, porque como son mensuales, pues como que tiene que esperarse a que salga la edicón, no? Digo, es lógico…
Tú crees que de no haber ido a Alemania te estaría diciendo todo esto. O cómo crees que sé lo del disco y lo de las fechas? Aparte, puedes leer los comentarios acerca de la presentación de Split Heaven en lso blogs de Sangre de Metal y otros, donde, lso que fueron, coinciden en lo mismo: que bien pudieron haber ganado. Y no me vas a decir que los escribí yo.
Disculparás que contradiga tus tesis doctorales, pero Evil Entourage es todo el sonido de bandas como entombed, dismember, Carnage, claro, sonando un poco más nuevo… Cuál es el sonido neoyorkino si me puedes explicar… Se ve que no has oido nada de lo nuevo de Acrania, de ahí que no sepas lo del vossa nova, o sólo que ya se las hayan quitado. Llevan como un año con ese disco y no acaban.
esteee…. hmm aparte de no saber escribir correctamente, tampoco sabes leer. Dónde dije que las bandas que mencionas fueran culeras y malas? O que fueran malos músicos o que no tenía derecho de hacer su música? Cosa que tú sí dijiste de Split Heaven, y luego me sales con que yo soy el que ofende. Si te llevas aguantate.
Yo dije, apartir de tus comentarios, que no son nada originales al querer hacer fusiones. lamentablemente las fusiones que han creado esos híbridos músicales no han ayudado a que el Metal sea mejor, pues esos grupos terminan fuera del metal, por ejemplo samael, Moonspell hasta Therion. en el peor de lso casos se desintegran como Atheist y Cynic y Pestilence. Yo nunca dije que no tenían derecho a hacerlo ni que su música fuera inferior o mala. A mí la verdad no me gusta, pero sé reconcoer entre un grupo bueno que no me gusta su música a uno malo que toca mala música. Son cosas totalmente diferentes.
“Split heaven un estilo anacrónico y el Heavy Metal ya no tiene nada que dar”, y así dices entender lo que es el Metal? A mí se me hace que no. Tocar más técnico y con estructuras complicadas como a ti te gusta, no es hacer mejor Metal per sé. Y si dices que esa es lo de hoy, pues tampoco me lo parece. Sin ir tan lejos, en la batalla de bandas a la que fue split heaven, ganó una de Thrash 80’s, después de pasar entre death de todo tipo y hasta del modernón como dices. Y que yo recuerde, los festivales que se hacen en todo el mundo, creo que no hay muchos de mathcore y death nuevo muy técnico, y menos como cabezas de cartel ese tipo de bandas, cuyos estilos, dices tú, son el futuro y la vanguardia, y eso que ya tienen unos cuantos años de existencia.
Afortunadamente, muchos más no piensan como tú y no ven a bandas como Split Heaven como mediocres, pues no lo son. Y no veo de dónde sale tu paranoia con respecto a que lo bueno es lo nuevo y lo viejo es lo malo. A mí me gusta lo viejo, pero jamás desprecio lo nuevo, si vale la pena. Lo que no tiene raices, muchacho, se cae pronto, como los árboles. Y si menosprecias al metal viejo, entonces no sabes de donde vienen tus estilos modernos que para tí son los único válidos.
Y Cenotaph, por favor, son muy aburridos, y nada de técnica extraordinaria. Y no sé cómo puedes disasociar la música de las letras si ambas componen una unidad que es una canción, a no ser que esta sea instrumental. No es mala banda, pero nada para morirse. Si a tyi te gusta, que bueno a mí no. Aparte de que como personas, no era la gran cosa, la verdad. Arrogantes y creídos.
Para concluir, te sino conminando a que tomes algunos cursos de ortografía y redacción, y de pilón uno de lectura. Eso sí que es mucho más importante que saber de estructuras complicadas de canciones, pues de otra manera, no tiene la capacidad para expresarte correctamente, sin contar que parecería que es Tarzán el que escribe.
August 18th, 2009 at 12:43 pm
Check Mate.
Para que entienda el buen zombie, jaque mate.
Juar juar juar juar
August 18th, 2009 at 10:49 pm
a ver señor para empezar tu tmb aprende a leer, nunca dije que lo viejo sea malo, nunca dije que cenotaph fuera una banda exepcional y el hecho de las fechas en europa, como ya lo dije, no quiere decir nada, te xplicare una vez mas com funciona, simplemente contratan un promotor que les arma la gira y se queda con parte del dinero que les pagan en los eventos asi de simple es tocer en europa, por eso el que una banda mexicana toque en europa no es cosas muy rara, ahora si son la banda estelar en esas presentaciones entonces si quiere decir que creen en su proyecto de lo contrario es solo una banda de relleno que a alos organizadores les vale madre si menten gente o no, depues de todo la gente ira a ver a las bandas estelares.
Edicion alemana entonces ya tienen disqura no?? o por lo menos debieron firmar un contrato con una disquera para la distribucion alla y ellos no han mencionado nada al respecto, tampoco han dicho nada de las fechas.
Pasando a otra cosa si tu crees que la experiencia de alguien sea el argumento y las bases que tiene pues que errado estas y mis bases para decir que split heaven es una banda mediocre la cual no tiene ningun proposito mas que el de sautrar y agotar una escena que ya lo esta, es que no buscan ir mas alla se han conformado con hacer lo que se ha hecho de desde hace mas de 30 años y que ya esta muy experimentado y desarrollado tanto que no se puede mas y bueno si es cierto que el death tecnico y esas fusiones se han hecho ya desde hace algunos años tambien es cierto que eso no se ha explotado, experiementado ni desarrallado hasta alcanzar su maximo y las bandas que estan embarcadas en estos estilos son las mas vanguardistas simplemente por el hecho de que su musica es la mas experimental, complicada y culturalmente avanzada a pesar de que no es algo presisamente nuevo. Y estas en un grabe error al decire que las bandas de death tecnico no encabezan festivales, simplemente estan el Summer Slaughter Tour, que por la cantidad de paises en los que se realiza es hoy en dia el festival mas grande y con mayor impacto en el metal, claro despues del WOA, esta tambien el Montreal Attack Fest, el Milwokee Deathfest, Radio Revelion Metal Fest, California Deathfest y muchos mas, en lo que te doy la razon es en el mathcore, efectivamente no es un genero muy popular pero recuerdo haberte dicho que no lo mas exitoso es lo mejor ya que aparentemente estas usando eso como argumento para decir que estos generos no son lo mas vanguardista.
Y te repito una vez mas, acrania no fusiona con bossa nova ni en lo nuevo, ellos dicen mezclarlo pero no lo hacen o si lo hacen es en una proporcion muy baja que lo hace imperseptible mas bien la mezcla de ellos consiste en samba, songo, huahuanco y algunos elementos en percuciones latinas. Con Evil Entourage pues no veo de donde sigues sacando el sonido sueco, y bueno para que lo sepas el sonido neoyorquino consiste en un death metal brutal, veloz, crudo, con algo de tecnica y ampliamente influenciado por el grind y el hardcore y como aparentemente sabes mucho no creo que tenga mencionarte ejemplos, te estoy dando beses, desde la primera vez que escribi, pero tu solo has dicho que estoy mal pero tu no das bases para defender tu postura ni para decir que estoy mal, ¿por que split heaven es bueno segun tu punto de vista? solo has dicho que lo son que tuvieron exito en alemania pero no tienes argumentos para esto.
Cenotaph es la banda empblema de mexico no por que hayan sido virtuosos, nunca dije eso ni lo pienso pero son la banda que ha logrado una mayor internacionalizacion en la historia de la escena de este pais y el decir que Split Heaven es quien “ondea la bandera del metal mexicano” simplemente es algo absurdo ya que no tienen la trayectoria para merecer ese titulo ademas de que es una falta de respeto para otras bandas que tienen una trayectoria mas larga y mayor jerarquia, el dia que me digas que Split Heaven tiene un contrato con un sello importante y tiene fechas en EU, ahi si, si tocas ahi es por que ya tienes cierta fama o un contacto muy cabron, entonces si aceptare que Split Heaven la armo pero nunca dejare de pensar que son un proyecto mediocre y que la escena mexicana para poder trascender y crecer necesita apoyar mas a bandas que tienen mejores propuestas y que hacen cosas mas novedosas, cuando la escena mexicana tenga la fama de forjar bandas de calidad y no bandas que suenan a lo de siempre pues esto no saldra adelante.
Si bien es cierto que gano esta banda española de Thrash, la razon es por que el Tharsh esta de regreso, simplemente hay que ver el exito que bandas como Municipal Waste, Dew Sented y Anterior han tenido ultimamente, y pues los jueces decidieron apoyar la tendencia comercial que hoy en dia se ubica en el thrash y el death.
Para finalizar que quede claro que no pienso que lo nuevo es bueno y la viejo malo y tampoco desprecio lo viejo solo que no le hayo el sentido a hacer repeticiones exactas de algo y dejar en claro que yo no comenze a ofender, ni lo he hecho asi que no veo por que decir lo del guante de hecho tu desde la primera vez que escribiste me ofendiste y se supone que esto seria un dialogo civilizado pero tu demostrarte no serlo y no tener argumentos, al ofender solo demostraste tu incapacidad y sigues sin argumentar nada solo repites lo mismo de que son bueno y tubieron exito pero no lo argumentas.
August 19th, 2009 at 3:38 pm
Yo creo que sunny zombie es puto, ademas de ser un musico frustrado.
Como nota adicional, no puedo poner acentos debido a que mi teclado es gringo, pero que bueno que sabes diferenciar las palabras que llevan acento. Te felicito! Quiere decir que vas avanzando y has tomado mi consejo de las clases de ortografia.
Te recuerdo que eres puto, puedes empezar a hacer tu banda y demostrarle al todo Mexico lo chingon que eres. No creo que podamos esperar mas para escuchar tu musica y tus grandiosas mezclas desde tu basurero, digo, estudio de grabacion.
Saludos y que viva el metal, no mas posers ni putos como sunny zombie, por cierto, que mal nickname.
September 21st, 2009 at 2:34 pm
Pero que hijo de puta sunny zombie realmente no sabes ni una cagada, escuchas pura musik mierda bla bla bla bla que nada mas afecta los oidos con basura y mas basura…
y si te ofendo sin argumentos por que que hueva explicar algo que no entiende ni el porque jaja ademas porq simplemente eres un pinche gato sin dignidad ni vida jajaja que placer!! kill em all
September 27th, 2009 at 1:20 pm
Yo apoyo lo que dijo and1hell Cada quien sus gustos y dejen de echarles caca a las bandas… a algunos les gustara mas el death, a otros el heavy, etc… pero no hay porque descalificar otros géneros. Díganme que no se nada, o lo que quieran, pero yo disfruto de todos los géneros del metal, y split heaven se me hace una muy buena banda de heavy (la verdad prefiero el old school de Voltax).
En conclusión, Arriba el metal mexicano!
P.S. La otra vez escuche a Acrania y tampoco me gusto lol.
P.P.S. Para cultura general, entren a youtube y busquen el documental “metal: a headbanger’s journey” (lo hay con subtítulos) y verán como el final los va a emocionar un poquito jajaja…
October 8th, 2009 at 11:29 am
Pinche bola de zorras, peleandose por orgullo mas que por diferencias musicales… clásico de pseudo metaleritos. La neta Cenotaph y Split heaven ambos son grupos de los que tienen sus propios fans, ademas de que han trabajado duro y hay que respetarlo. a mi en lo personal los dos se me hacen una mierda, musicalmente hablando, por razones que no tengo que explicar. Los grupos metaleros chidos mexicanos desde mi humilde opinión son Lacrimae,Kavra,Beheading the order,Marabunta,Korgull y Necroorder.
October 12th, 2009 at 10:39 am
jajaja dan risa, por que discutir para defender a una banda X, que en mi particular punto de vista no define su genero dentro del metal, son buenos músicos cumplidores pero nada más, y el vocal no les ayuda en nada la apariencia de homosexual que tiene, alcanzara un alta timbre de voz que obvio suelta a lo bruto,
muchachos por su bien cambien de vocalista, lograrían mas.
October 12th, 2009 at 1:02 pm
Hagan su banda y demuéstrenle al mundo que son bien chingones!!! Mientras tanto Split Heaven estará sacando su disco en vinil con High Roller Records (Alemania) en Diciembre, con una gira programada para el 2010 en Europa. Están un poquito de la verga pinches mediocres envidiosos, ya dejen hacer su trabajo a las bandas mexicanas y métanse el puño en el culo.
METAL VERDADERO POR SIEMPRE, MUERTE A LOS POSERS.
October 12th, 2009 at 6:19 pm
[...] Pero primero abrieron la noche los de Querétaro y primer lugar de la pasada Batalla Wacken que los llevó a ser la primera banda mexicana en tocar en el mítico festival alemán, Wacken. Su paso por tierras germanas les dio experiencia y mucho temple para enfrentar de ahora en adelante el camino que se les irá abriendo ante tan buena actuación y por supuesto, por el gran disco que lanzaron en 2008, Psycho Samurai (leer reseña). [...]
October 21st, 2009 at 4:31 pm
[...] conjunto de power metal que además promociona su segundo LP, Psycho Samurai (leer reseña), triunfó en la Batalla Wacken de México para así volar al país germano y hacer un excelente [...]